VETERINARIO - MÓVIL 680 929 781

SERVICIO VETERINARIO A DOMICILIO - Costa Blanca Nos adaptamos a su horario
JÁVEA - JÁLON - BENISSA - TEULADA - BENITACHELL - MORAIRA - CALPE - ALTEA & ALREDEDORES
El veterinario va a su casa,evitando estresar a su animal, con la comodidad que supone para usted no llevarlo a la clínica.

CUIDADOS DENTALES

HIGIENE  BUCO - DENTAL

Los dientes de los perros y de los gatos se disponen en dos arcadas dentarias, la superior y la inferior. Según su estructura se distinguen cuatro tipos de dientes: incisivos, caninos, premolares y molares.

Los cachorros carecen de dientes en sus tres primeras semanas de vida, entre la 3 y 6 semana de vida emergen los incisivos, caninos y premolares . No hay molares deciduos.
Entre los 3 y 7 meses de vida los dientes de leche se reemplazan por los permanentes. La dentadura definitiva en perros está formada por cuarenta y dos piezas colocadas 20 en el maxilar superior y 22 en el inferior o mandíbula.
Los gatos tienen “sólo” 30 dientes.

PREVENCIÓN DE LA  ENFERMEDAD PERIODONTAL
En la boca, y de forma habitual existen bacterias.
-Ante la presencia abundante de restos de comida y minerales propios de la saliva "construyen" la placa bacteriana que comienza depositándose en la zona del diente más próxima a la encía para posteriormente invadir las áreas cercanas; esta expansión de la placa bacteriana y su correspondiente mineralización dará lugar al SARRO.
-El término enfermedad periodontal se usa para definir las enfermedades de los tejidos que sujetan el diente.